Compartir:

El teniente Próspero Carbonell, comandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, señaló este martes que no puedieron atender la emergencia que se presentó la madrugada de este martes en el barrio Tajamar II porque 'desde el 1 de noviembre no hay convenio entre la Administración Municipal y el cuerpo de bomberos para la atención de emergencias'.

Sin embargo, dijo que algunas se atienden 'con recursos propios, pero ya se nos acabaron y nos encontramos en mora con algunos proveedores, entre esos con los de combustible, pago de seguridad social, pago de trabajadores'.

Explicó que 'este año hicimos un convenio para la atención de emergencias que arrancó en abril hasta el 31 de octubre de 2017, por la suma de 1.200 millones de pesos. De ese convenio se encuentran pendientes por transferir 257 millones de pesos, que por unos temas de interpretación del mismo convenio, no han logrado ser transferidos efectivamente'.

Anotó que 'hacen falta 257 millones de pesos del contrato que era hasta el 31 de octubre. Por eso, para atender emergencias hasta el 31 de diciembre, requerimos que se adicionen algunas partes de recursos'.

Esos recursos estaría por alrededor de los 100 millones de pesos.

Por su parte, Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno del municipio, señala que los bomberos no han querido firmar el convenio por los meses de noviembre y diciembre, porque solicitan un reajuste en la partida asignada.

Así mismo, la funcionaria dijo que se pidió a Bomberos de Barranquilla un informe sobre la emergencia ocurrida este martes en el barrio Tajamares II para presentar la denuncia correspondiente ante la Dirección Nacional de Bomberos, adscrita al Ministerio del Interior.