Compartir:

Dentro del plan de seguridad de fin de año llamado ‘Inspirados en usted’, la Policía Nacional consiguió el decomiso de 5.128 botellas de licor de contrabando de diferentes marcas tras operativos en distintos sectores del Departamento.

A través de un comunicado, la institución reportó que de las diligencias participaron uniformados e investigadores de la Policía del Atlántico, Policía Metropolitana de Barranquilla y, Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Área de Rentas Departamentales de la Gobernación del Atlántico.

En total fueron catorce diligencias de registro y allanamiento ordenadas por la Fiscalía 23 Local de Estructura de Apoyo, en los mercados públicos de ‘Barranquillita’; Granabastos, en el municipio de Soledad y ‘Mercado Nuevo’ del municipio de Sabanalarga.

Según labores investigativas, el licor iba a ser distribuido para las fiestas decembrinas en el Área metropolitana de Barranquilla y demás municipios que conforman el departamento del Atlántico, sin pagar impuestos destinados a la salud y recreación.

La institución armada calculó que el licor decomisado tiene un costo en el mercado de 86 millones de pesos. Las botellas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de la Oficina de Rentas Departamental.