Compartir:

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana, afirmó ayer miércoles que el CTI de la Fiscalía sería el encargado de la investigación por la muerte de Emanuel Rodríguez Escorcia, ocurrida en medio de un procedimiento policial en un estadero del barrio El Libertador de Soledad.

El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche del martes en el negocio llamado ‘Sol y Luna’ de la calle 19 con carrera 1 sur.

En este lugar, la Policía adelantaba un operativo de requisa y, supuestamente, la víctima en una actitud de confianza con uno de los uniformados, intentó manipular el arma de fuego de este, provocando accidentalmente su accionamiento.

El portador del arma fue identificado como patrullero Jorge Pallares Brito.

Contraria a la versión de la Policía, Mirna Isabel Escorcia, madre de Emmanuel Rodríguez Escorcia, dijo que su hijo no murió de forma accidental.

'Eso es falso que mi hijo hubiera querido jugar con el arma del policía. ¿En qué cabeza cabe que un patrullero se deje tomar el arma para bromear?', cuestionó la madre de la víctima.

'Por lo grave que estaba lo trasladaron a la Campbell de la carrera 14. Lo extraño es que cuando dicen que murió ya no había un solo policía', añadió la madre.