El conductor y el líder evangélico que permanecían en la cárcel Modelo de Barranquilla vinculados a la tragedia de Fundación del 18 de mayo del 2014 en la que murieron 33 niños y un adulto calcinados, salieron la tarde este jueves del penal.
Jaime Gutiérrez Ospino, el chofer y Manuel Salvador Ibarra, el pastor de la Iglesia Pentescostal Unida de Colombia, permanecían desde hacía tres años en la Modelo.
'Este es un paso para mejorar su calidad de vida y dignidad humana', declaró Ibarra a quien lo esperaban sus familiares en la puerta de la cárcel.
Tanto Gutiérrez como Ibarra fueron puestos en libertad por orden de un juez de garantías luego de que transcurrió más de un año sin que se cumpliera el juicio. La Fiscalía no solicitó la prorroga de la medida de aseguramiento.
La detención de los dos hombres se produjo el 19 de mayo de 2014, al día siguiente de la tragedia ocurrida en el barrio Altamira, minutos después de que el bus en el que se miovilizaban los niños partiera de una iglesia evangélica donde habían cumplido con una jornada lúdica.