A tres operaciones ha sido sometido el edil Fabio Alberto Hernández Sierra tras el atentado a bala del cual fue víctima el pasado 11 de diciembre cuando ingresaba a una sesión en la sede de la Alcaldía local del Suroriente, situada en la carrera 10C No. 17B-05, barrio Simón Bolívar.
Tres proyectiles lo impactaron en el brazo izquierdo y le fracturaron el cúbito. 'Estoy vivo de milagro, y de verdad no sé por qué intentaron matarme', aseguró Hernández Sierra, quien el día del atentado estaba en compañía del también edil Edgardo Meza. Ambos resultaron heridos.
En medio de su convalecencia, Fabio Hernández rechazó el señalamiento de las autoridades policiales, que aseguraron que el atentado tenía un trasfondo diferente a su condición de edil.
'Si bien es cierto que en el 2016 me vincularon a una investigación por el chance ilegal, debo aclarar que no me comprobaron nada porque jamás estuve ni estoy vinculado con ese tipo de negocios. Tampoco me incautaron bienes de mi patrimonio, porque no los poseo, mucho menos en cantidades exorbitantes. Todo eso es falso. Mi familia se dedica a trabajar honradamente', precisó Hernández.
En un comunicado de la Fiscalía General, con fecha de marzo de 2016, apareció relacionado el nombre de Hernández dentro de una investigación que lo señalaba como el supuesto zar del chance ilegal en el Atlántico.
'Soy un hombre de paz y de bien, no estoy envuelto en ese negocio del chance ni quiero saber nada de eso. Mi trabajo radica en la labor social que realizo como edil de la Localidad Suroriente', subrayó Hernández Sierra.