Compartir:

Un grupo de 162 grumetes, entre ellos 23 mujeres, ascendieron al grado de Marinero Segundo, de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla. La ceremonia militar fue celebrada en el campo de paradas de la escuela.

Este acto, presidido por el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, representa el compromiso y el esfuerzo de la Armada Nacional por entregar al servicio de la Patria a este grupo de jóvenes y valientes Marinos, procedentes de diferentes regiones del país.

A partir de la fecha, estos hombres y mujeres tripularán las diferentes unidades de la Institución Naval, a lo largo y ancho del territorio colombiano, para salvaguardar la soberanía nacional y defender los intereses del Estado, ofrendando incluso sus vidas en el cumplimiento de la misión.

Cabe destacar que entre este grupo de nuevos Suboficiales Navales se encuentra la primera promoción del programa tecnológico en Mantenimiento Aeronaval, conformada por 11 Marineros, cuyo perfil está basado en competencias investigativas e innovadoras en el campo tecnológico, con la habilidad de efectuar procesos de mantenimiento y operación de equipos dentro del contexto de la Armada Nacional y el sector aeronaval en general, comprometidos con la preservación del medio ambiente.

Las insignias de grado al personal ascendido, que alcanzó su primer escalafón en la carrera de la Suboficialidad Naval, fueron colocadas por el Contralmirante Cubides; el Director de la Escuela Naval de Suboficiales, Capitán de Navío George Rincón Rodríguez, y el Subdirector, Capitán de Navío Andrés Bermúdez Arciniegas.

Previa a esta ceremonia, en el auditorio del Colegio Alemán, se realizó la entrega de títulos de tecnólogos navales, así como también premios nacionales e internacionales a los Grumetes sobresalientes en las diferentes áreas de estudio, formación naval-militar y aptitud naval y física.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla reafirma su compromiso de seguir formando integralmente a los Suboficiales Navales para que tripulen las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Armada Nacional.