Compartir:

El general Mariano Botero Coy reveló ayer el balance de la gestión de la Policía Metropolitana de Barranquilla en lo que respecta a homicidios en el 2017.

El comandante de la Policía Metropolitana destacó la reducción en 35 casos de homicidio, ya que este año cerró con 343 asesinatos en Barranquilla frente a los 378 ocurridos en 2016.

Así también las autoridades destacaron los 294 capturados por estos hechos de sangre, lo que según el general Botero Coy, representa una de las más altas del país con 27%, 6 puntos porcentuales sobre la media nacional que yace en 21%.

Además durante el 2017 se registraron 7.151 capturas por parte de la Policía; de las que se resaltaron las 1.481 por hurto y 1.420 por porte ilegal de armas.

El comandante de la Policía Metropolitana también adelantó que en los próximos días se harán nuevos carteles con los más buscados de la ciudad.

'Digno Palomino y Castor siguen siendo los cabecillas del crimen en la ciudad', detalló el general.

De acuerdo con los perfiles que manejan las autoridades, ambos se encuentran al mando de ‘los Costeños’, banda que continúa operando en Barranquilla y su área metropolitana cometiendo extorsiones y homicidios selectivos.

Por ellos actualmente existe una recompensa de 20 millones de pesos.

Por último, el general ofreció un balance de la celebración del fin de año con la captura de 21 personas por hurto, 13 por porte ilegal, 7 de estupefacientes, 5 por orden judicial y 2 por homicidio.

Entre estos se encuentra un hombre con el alias de Vidal quien estaría implicado en el doble homicidio ocurrido en el barrio San Vicente de Soledad. En este hecho cuatro personas más resultaron heridas.