Compartir:

El patrullero Dixon González Mendoza, adscrito a la Policía del Atlántico en la seccional de protección, fue capturado el pasado martes, luego de presuntamente agredir a un superior con una reata (cinturón llevado por los uniformados).

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se registraron en la Clínica de la Policía Regional Caribe, ubicada en la avenida Circunvalar con calle 45.

El patrullero ingresó al centro de salud y 'omitió el saludo de cortesía policial hacia el capitán Guillermo Enrique Orozco Castrillón, jefe de la clínica, por lo que [el superior] le hizo un llamado de atención'.

El uniformado 'reaccionó de manera agresiva ante el regaño, golpeando al oficial con el cinturón de su uniforme'. Según el reporte, el capitán agredido, junto a otros miembros de la unidad, lograron reducir y capturar al patrullero.

Al ser consultado, el coronel Raul Riaño, comandante de la Policía del Atlántico, manifestó que la aprehensión se presentó porque hubo una agresión tanto física como verbal y esta se encuentra tipificado como ataque a un superior e insubordinación.

González Mendoza fue trasladado a las oficinas de Justicia Penal Militar de la Mebar luego del hecho.

Según dijo el padre del capturado, Dixón González Mendoza, en la noche del miércoles, su hijo fue trasladado nuevamente a urgencias de la Clínica de la Policía por la enfermedad que aún padece.

'Él lleva año y medio que no trabaja bien porque ha tenido varios percances de salud, hace poco le quitaron la incapacidad total que tenía pero él todavía necesita una operación', declaró.

El abogado del patrullero, que lleva 10 años en la institución armada, argumentó que la justicia penal militar es 'incompetente, en este caso, por un factor funcional, el patrullero no estaba cumpliendo un servicio dentro de la clínica sino que se encontraba en calidad de paciente, él fue a una consulta médica'.

El padre del capturado también fue Policía durante 27 años y llegó al cargo de intendente jefe hasta retirarse el pasado septiembre. Afirmó que existe 'una persecución contra su hijo en el comando de la Policía del Atlántico' por su retiro.

Se espera que en el día de hoy el juez militar tome una decisión con respecto a lo sucedido.