La palabra 'sellado' aparece en un anuncio pegado en la puerta de la bodega ubicada en la diagonal 5 con carrera 12 del sector de ‘El Milagro’ en el barrio La Chinita.
Desde allí, según investigaciones de la Fiscalía, funcionaba el presunto monopolio de las gaseosas que operaba bajo el amparo de ‘los Papalópez’.
El fiscal 9 especializado, Jairo Vázquez, encargado del caso, confirmó que existe una orden de captura vigente contra el dueño de la bodega y que han habido acercamientos del hombre con la justicia por medio de su abogado defensor.
El dueño de la bodega contactó a EL HERALDO por medio de una llamada telefónica y dijo que 'planea entregarse en los próximos días'.
Según aseguró el hombre, no se encuentra bajo alianzas con ninguna banda delincuencial y las personas que se hallan vinculadas al proceso judicial 'fueron despedidas hace más de cuatro meses del establecimiento'.
Manifestó que su negocio no es ilegal y que, por el contrario, 'es beneficioso para los tenderos del sector porque tienen a quien comprarle, y les vendo a un precio justo'.
De acuerdo con el testimonio que leyó el fiscal durante una audiencia en contra de 16 presuntos miembros de la banda delincuencial, 'el dueño de la bodega se alió con ‘los Papalópez’ para que robaran a los camiones que entraran a vender y que amenazaran de muerte a todo el que comprara gaseosas a otro proveedor'.
Con respecto a esta acusación, el dueño de la bodega respondió que en ningún momento ha amenazado a nadie y que por el contrario, lleva más de 20 años vendiendo productos en el barrio.
Mientras que la bodega permanece sellada, los tenderos han comprado a otro carro proveedor que llega a la carrera 10, unas cuadras alejadas del sector de ‘El Milagro’.