Compartir:

El dueño de la bodega desde donde fungía el supuesto monopolio de las gaseosas en La Chinita se entregó a las autoridades y fue llevado a audiencias preliminares en la mañana de ayer.

Humberto Daniel Pérez Parra se allanó a los cargos por concierto para delinquir simple. Gracias al acuerdo al que llegó con el ente acusador, deberá pagar una pena de 24 meses de prisión, Aún así, debido a que su delito no era tan gravoso, dado que la Fiscalía no tenía evidencias que lo vincularan en temas de homicidio o extorsión, le fue otorgado el beneficio de la libertad.

El fiscal Noveno Especializado mostró las pruebas que tenía en contra del dueño de la bodega, llamadas que existían entre él y alias Cachaco, uno de los cabecillas de ‘los Papalópez’, quien fue asesinado pocos días después de la captura de 16 presuntos miembros de esta banda delincuencial.

En la audiencia, aún cuando Pérez Parra aceptó los cargos, su abogado defensor dejó constancia con seis cartas firmadas y notariadas de varios de sus clientes, tenderos del sector de El Milagro, quienes certificaron las buenas prácticas del comercio que administraba el imputado. Así también, tiene registros en la Cámara de Comercio y aseguró que no existe ningún vinculo entre él y una banda delincuencial.