Compartir:

Conmocionados quedaron los vecinos del barrio Rebolo, tras la explosión de una granada que no dejó víctimas fatales ni heridos, pero sí daños materiales en el inmueble.

El atentado ocurrió a las 8:20 de la noche del jueves en una vivienda situada en la carrera 35A No. 8-15 del referido barrio. De acuerdo con versiones entregadas a la Policía por testigos, los autores del lanzamiento de la granada fueron seis hombres que se movilizaban en tres motocicletas.

Debido a la fuerte detonación la dueña de la vivienda, Enaisa María Hincapié Pérez, sufrió un ataque de nervios que obligó a sus familiares llevarla al Hospital General de Barranquilla.

Ni la onda explosiva ni las esquirlas de la granada de fragmentación causaron heridas a ninguna persona, pero sí daños en la estructura de la residencia, especialmente en el techo, lugar donde cayó el artefacto de uso privativo de las Fuerzas Militares.

EL ATENTADO ERA CONTRA ‘HEIDER’. Las primeras pesquisas realizadas por la Sijín permitieron establecer que el atentado iba dirigido contra un sujeto conocido en el sector como ‘Heider’, de nacionalidad venezolana, quien hace pocos días salió de la cárcel.

'Al parecer, los sujetos que lanzaron el artefacto explosivo se equivocaron de casa. Creían que ‘Heider’ vivía en ese inmueble', aseguró el coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

'Este sujeto tiene en su historial varios homicidios y al parecer todo se trataría de una retaliación a raíz de los hechos que ha causado anteriormente', agregó el coronel.

En la casa blanco del atentado viven seis personas, cuatro son menores de edad. La dueña de la vivienda aseguró que nunca ha recibido amenazas de ninguna índole.