Habbib Gutiérrez Silvera, alias Happy, que tenía orden de captura vigente ya que es señalado como uno de los sicarios de los Papalópez, fue detenido en la mañana de este jueves en Carmen de Bolívar, en el vecino departamento.
‘Happy’ es sindicado de pertenecer a la banda que maneja las extorsiones, los homicidios selectivos y el microtráfico en el suroriente de Barranquilla. El capturado es, según las autoridades, el responsable de la expansión de este grupo delincuencial hacia Soledad, en donde han habido incursiones en los barrios La Central y El Ferry.
Es señalado de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Según las autoridades es uno de los responsables del homicidio del hombre de 33 años, Ulises Rafael Julio Ibarra , a quien le propinaron varias heridas en hechos ocurridos el 28 de enero del 2017 en el barrio San Isidro.
Por Gutiérrez, la Policía ofrecía hasta 2 millones de pesos por información que aportara a su captura puesto que era uno de los más buscados por la Policía de Barranquilla. Con esta aprehensión son 20 los presuntos miembros de la banda que han sido judicializados en el último mes.
Las audiencias preliminares se llevarán a cabo este viernes en el Centro de Servicios Judiciales, entretanto, ‘Happy’ espera en las instalaciones de la URI.