En medio del 'gran dolor' que siente por haber perdido a su ser querido, la familia de Moisés Coba Camargo, el comerciante de 37 años asesinado el miércoles en la mañana, en el barrio Montes, por robarle 18 millones de pesos, pidió a las autoridades que el crimen no quede impune.
'Es muy lamentable que pasen estas cosas. Pedimos que capturen a los responsables con la mayor celeridad, así como se ha hecho en otros casos de renombre en la ciudad', señaló Javier Coba, tío de la víctima.
Coba Camargo, tecnólogo en contabilidad, era un 'comerciante próspero' que desde hace ocho años administraba dos tiendas de Efecty y una casa de cambio de divisas. En su rutina transportaba dinero dos o tres veces al día, según sus familiares, y nunca había tenido inconveniente.
'Yo no podría asegurar que él siempre cogía la misma ruta y por eso ya lo tenían visto, pero me imagino que sí por el sitio de dónde salió, esa era la vía más ágil para movilizarse a la casa de cambio'.
Para Coba no era habitual solicitar acompañamiento policial al momento de realizar los traslados de dinero. 'Ese es un tema difícil porque con toda la inseguridad que hay, hasta de la Policía uno duda. Eso era algo rutinario y eran dos o tres veces al día que tenía que movilizarse. Supuestamente la Policía no cobra por los acompañamientos, pero siempre hay que tirarles la liga porque si no, no caminan', añadió.
Moisés era padre de cuatro menores, tres niños y una bebé de un año.
Recompensa
La Policía Metroplitana de Barranquilla aumentó a 10 millones de pesos la recompensa por información que permita dar con los responsables del homicidio de Moisés Coba.