Compartir:

El general Mariano Botero Coy, activo usuario de la red social Twitter, solicitó a través de este medio que no se difunda falsa información con supuestos ataques terroristas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla pidió tranquilidad a la ciudadanía y apoyo para delatar a quienes atentan contra la vida.

'El llamado es a que no desinformemos, ya que en las redes sociales se han dado diferentes informaciones. Hacemos este llamado a toda la comunidad de que seamos responsables y no generemos zozobra en la comunidad', expresó el alto oficial.

Luego del atentado del sábado anterior en el barrio San José de Barranquilla y el del domingo, en Soledad 2000, han sido incontables las cadenas de WhatsApp con mensajes falsos y audios atemorizantes sobre supuestos ataques en diversos escenarios.

'Desmintamos y no sigamos el juego a los que quieren general terror. No es cierto de carros bombas, no es cierto de atentados terroristas en más estaciones en más instalaciones de Barranquilla. Cualquier información que ustedes tengan háganos saber en bien de la comunidad, pero no generemos pánico. Las redes sociales deben ser usadas para comunicar no para desinformar', expresó el general.

Además, el comandante mencionó que la institución continuaba trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad en todos los rincones de Barranquilla. 'Rechace falsos mensajes cualquier información verídica reporte a la línea 123. Rompa la cadena', apuntó.

La Policía informó que desde que ocurrió el atentado se han atendido alrededor de 12 falsas amenazas de ataques en las cinco localidades de la ciudad.

Refuerzo policial en la ciudad

En su visita a Barranquilla el sábado anterior, el presidente Juan Manuel Santos informó sobre la presencia de 1.500 uniformados que 'estaban planeados para el Carnaval, pero vamos a hacer los operativos del caso para que lleguen en los próximos días'. 'Este es un momento donde todos tenemos que unirnos', dijo el mandatario y envió un mensaje de tranquilidad al país: 'Quiero decirles a todos los colombianos que el Gobierno seguirá insistiendo en la tranquilidad, que la justicia operará, la Fiscalía ya dio muestras que está encima de estos casos, con una rapidez que tengo que exaltar también'. 'Nuestras Fuerzas Militares tienen instrucciones muy precisas de redoblar los esfuerzos para combatir cualquier tipo de violencia, cualquier tipo de crimen'.