Compartir:

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero Coy, insistió en que pese a que 'fue un golpe muy doloroso', no bajan la guardia. 'Nuestro objetivo principal es la seguridad ciudadana y aquí estamos para cumplirla'.

'Queremos agradecer al pueblo barranquillero su inmensa solidaridad. Vivimos con gallardía, sucedió, nos causa dolor, pero jamás nos hemos debilitado. Inmediatamente sucedieron los hechos, a pesar de la catástrofe, el servicio policial siguió', indicó el comandante.

Recalcó que los 52 eventos de precarnaval que hubo en Barranquilla y los municipios del Atlántico se cumplieron a cabalidad. 'Esto quiere decir que estamos en una policía que está preparada para salir adelante frente a cualquier hecho que nos pueda afectar'.

Así mismo, comentó que tras el atentado, se han presentado 17 conatos de advertencia, los cuales han sido tratados mediante los protocolos que establecen las fuerzas especiales. 'Son 17 eventos en los que se ha hecho lo correspondiente para desvirtuarlo. Buscamos que la gente confíe en su institución y que respondan al parte de tranquilidad'.

'Hoy se están cubriendo 19 centros comerciales en Barranquilla y Soledad, y hay 11 puestos de control para identificar quién llega y sale. 19 estaciones de Transmetro están cubiertas y las FFMM están patrullando el suroriente de Soledad', agregó.