Compartir:

Familiares, amigos y miembros la Policía Metropolitana de Barranquilla acompañaron ayer hasta su última morada los restos mortales del patrullero Willy Savier Rhenals Martínez, el sexto uniformado de la institución armada que murió a causa del atentado terrorista del Eln contra la estación del barrio San José.

Rhenals Martínez, de 33 años, estuvo internado en la clínica La Victoria hasta el domingo pasado cuando falleció por un paro cardiaco. EL HERALDO conoció que el patrullero fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas debido a que fue uno de los uniformados que resultó más afectado por las detonaciones.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía, y el coronel Mauricio Pérez, subcomandante, estuvieron presentes en las honras fúnebres en la funeraria Capillas de La Fe y, posteriormente, ayudaron a cargar el féretro del uniformado en el cementerio Universal.

Al frente de los oficiales estuvieron presentes miembros de la banda de paz de la institución, quienes tocaron con trompetas la pieza musical ‘Toque de Silencio’.

El patrullero era el mayor de cuatro hermanos, nació en Montería y tenía dos hijas, ambas de 7 años. Estudió en la Escuela Rafael Núñez de Corozal, Sucre, llevaba 11 años y dos meses en la Policía. En su carrera tenía tres condecoraciones y 43 felicitaciones en su hoja de vida por su buen desempeño.

Sigue la audiencia

A las 9:00 de la mañana de hoy continúan las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Dalila María Duarte Martínez, la cuarta persona vinculada a los atentados terroristas del Eln del 27 y 28 de enero pasado que dejaron seis policías muertos y más de 50 heridos. Los otros tres vinculados a la investigación son Cristian Camilo Bellón Galindo, ya detenido en ‘la Tramacúa’ de Valledupar; Jefferson Torres Mina, fugitivo, y Nilson Mier Vargas, pareja de Duarte Martínez, que también huye.

El general Mariano Botero manifestó el lunes anterior en rueda prensa que investigadores de la Sijín y el CTI de la Fiscalía habían adelantado un allanamiento a la casa de Dalila Duarte en el barrio Altos de la Metropolitana de Soledad y allí fueron hallados elementos que sirvieron para la metralla utilizada en las bombas de la Estación de Policía del barrio San José y la del CAI de Soledad 2000.