El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel, Gustavo Berdugo, fue cauto en sus declaraciones acerca del hecho en el que un patrullero, apoyado por otro, da muerte a Saúl Fernández Pinzón, en una calle de Palermo, Magdalena, cuando este se hallaba en indefensión. El oficial solo opinó que el video del suceso 'es la evidencia que tiene la Fiscalía en su investigación'.
Reveló que los uniformados – cuyos nombres no han sido suministrados - fueron trasladados a Santa Marta para que atiendan las diligencias judiciales y disciplinarias que se adelantan.
'Ya se inició la investigación con justicia penal militar y con control interno de la Institución, además, estamos colaborando con la Fiscalía para que se den todas las garantías procesales y se pueda esclarecer el hecho', precisó el oficial.
Señaló que uno de sus policías fue herido tres veces con un cuchillo en uno de sus brazos por parte del joven de 18 años que falleció y que éste no solo portaba un arma blanca sino que 'los médicos que lo atendieron en Barranquilla le encontraron en su cintura una pistola hechiza'.
'Son elementos materia de análisis para que dentro del procedimiento las autoridades determinen las responsabilidades penales y disciplinarias a que hayan lugar', agregó Bermúdez.