Compartir:

La audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos de Dayana Jassir comenzó desde las 10:20 de mañana de este jueves en la sala 6 del Centro de Servicios Judiciales.

La mujer, señalada de participar en el homicidio de su esposo Eduardo Pinto, renunció a su derecho de asistir a la audiencia que es presidida por el Juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Esta es la segunda vez que la defensa, en cabeza de Julio Ojito Palma y Janeth Ortiz de Manotas, hace la solicitud de libertad por vencimiento de términos luego de las audiencias que se llevaron a cabo el pasado 20 de diciembre en las que el requerimiento fue negado.

En esa diligtencia, la juez sexta penal, Carmen Blanco, manifestó que habían pasado sólo 89 días atribuibles a la administración de justicia. Es decir, hacían falta 31 días para que se venciera el plazo legal de 120.

Desde entonces se han llevado a cabo dos audiencia preparatorias en las que la defensa reveló todos los testimonios y documentos que llevarán al juicio. No obstante, aún falta que el Juez Sexto del Circuito con Funciones de Conocimiento, Farid West, decrete cuales pruebas decretará pertinentes de cara al juicio.

Por lo tanto, aún continúan corriendo los plazos puesto que esa decisión la tomará el juez cuando se vuelva a instalar audiencia el próximo 21 de febrero. Es decir, aún faltan diligencias para instalar definitivamente el juicio oral.

En la mañana del jueves intervino la defensa de Jassir, quienes manifestaron que habían corrido 190 días de retraso atribuibles a la administración de justicia. La audiencia se reanudará a las 2:30 p.m del jueves con las intervenciones del Ministerio Público, la abogada de víctimas, Lucía Padilla, y la fiscal 18 de la Unidad de Vida, Karina Varela.