Luego de que Susana Pinzón denunciara que un policía mató a quemarropa a su hijo Saúl Stiven Fernández Pinzón (18 años) la tarde del martes, EL HERALDO se trasladó la hasta el corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo (Magdalena), para recoger las versiones de testigos del hecho.
El hecho, según la denuncia de la mujer, se derivó del no pago de una gaseosa que su hijo había consumido en una tienda del barrio El Progreso. 'A mi hijo le echaron la Policía porque no quería pagar una gaseosa'.
Sin embargo, el encargado de la tienda Brisas del Magdalena No. 1, en la carrera 8 con calle 1, negó que el génesis de todo fuera una gaseosa, aunque sí admitió que Fernández consumió la bebida y se retiró sin pagarla.
'Él muchacho llegó como a las 4 de la tarde. Abrió la nevera y se tomó una gaseosa. Comenzó a caminar y me dijo ‘vengo por la plata’, le respondí que cuál plata y siguió diciéndome ‘me mandaron por la plata’, luego de eso se fue, yo ni siquiera le cobré, ni llamé a la Policía', afirmó el tendero.
'Regresó al ratico y siguió pidiendo plata, pero como no le di nada abrió la nevera y se llevó una gaseosa de las grandes', precisó. 'Primera vez que ese pelaíto venía a pedir plata, aunque días atrás otros muchachos sí lo habían hecho', añadió el comerciante, quien aportó videos de lo expuesto.