Compartir:

Familiares de Petrona Isabel Herrera Arrieta, la mujer de 73 años que falleció el sábado pasado a las 4:30 de la tarde, en medio de un accidente de tránsito, dijeron que esta se dirigía en un taxi hacia una clínica del norte de la ciudad a su rutinario tratamiento de diálisis.

Apostados ayer domingo en la entrada del Instituto de Medicina Legal, los allegados de la única víctima que dejó la colisión de la calle 75 con carrera 47 cuestionaron la poca información que les habían entregado las autoridades sobre el incidente.

El vehículo de servicio público en el que la mujer se transportaba fue colisionado por una camioneta que a su vez chocó contra otro taxi que circulaba por el referido sector. El impacto fue tan fuerte que la adulta mayor sufrió un trauma craneoencefálico severo que ameritó su traslado a la clínica Altos de San Vicente, donde ocurrió su deceso cuando recibía atención médica.

'Ella iba para la clínica y como a las 5:00 de la tarde nos llamaron que estaba muerta por un accidente. Lo único que nos alcanzaron a decir es que la camioneta que cometió la imprudencia era manejada por un menor de edad. No sabemos más nada, no nos han dicho nada', contó Jhonny Enrique Herrera Arrieta, hijo de la mujer.

La colisión fue tan violenta que la camioneta terminó semivolcada y el taxi destruido en la parte delantera. Testigos aseguraron a las autoridades policiales de tránsito que las causas del fatídico accidente podrían ser el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores de los tres automotores. 'Estamos indagando para establecer responsabilidades', precisó una fuente policial.

Petrona Herrera vivía con su familia en el barrio Brisas del Río, en la zona centro de Barranquilla.