Compartir:

Ni las marimondas se salvan de la delincuencia en Barranquilla. Así quedó evidenciado en una cámara de seguridad de un restaurante ubicado en la calle 39 con carera 22 en el barrio San José, hasta donde llegaron tres hombres y se llevaron un muñeco disfrazado de marimonda que hacía parte de la decoración carnavalera del negocio. El caso se registró el lunes de Carnaval.

Según los propietarios del establecimiento, hacia las 3:45 de la mañana llegaron al lugar los tres hombres en un vehículo particular, el cual dejaron estacionado a pocos metros.

Inicialmente, uno de los tres hombres se acerca al lugar y se cerciora que nadie lo esté viendo. Posteriormente, se va hasta el carro y dialoga con las otras dos personas, como planeando la forma de hurtarse el muñeco.

Otro de los hombres también se acerca hasta el restaurante, mira varias veces, se retira y regresa al carro. A los pocos minutos retornan, uno de ellos se sienta al lado del muñeco, mientras que el cómplice, supuestamente le toma fotos.

El tercer sujeto, quien conducía el vehículo, parquea frente al restaurante, mientras que los dos hombres se acercan y uno de ellos saca del interior del vehículo un objeto cortante.

Una vez más los delincuentes se acercan al negocio, uno de ellos se sienta al lado del muñeco de marimonda y empieza a cortar el nailon con el que estaba atado a una silla de madera. Finalmente, entre los tres lo suben al carro y se lo llevan.

El hecho, al parecer, fue cometido con el ánimo de disfrutar de las fiestas, sin embargo, también es una muestra de inseguridad.