Compartir:

Emocionado y con muchas expectativas, así se describe el coronel de la Policía Henry Orlando Jiménez Alba, quien después de las elecciones asumirá como el nuevo comandante de la Policía del Atlántico.

El uniformado, quien ha estado en la institución por 27 años, asegura que le agrada laboral en la Región Caribe y que disfruta mucho de la idiosincrasia del caribe y que espera dar excelentes resultados durante su gestión en el Atlántico.

'Mi trabajo se caracteriza por el compromiso que abarca muchas otras cosas como la responsabilidad, la honestidad, la transparencia y eso es lo que espero dar a mi llegada', afirmó el coronel.

Jiménez Alba, oriundo del municipio de Toca en Boyacá, se ha desempeñado en su carrera profesional como miembro del cuerpo elite de la Policía en los departamentos de Cesar, Antioquia, Bogotá, Sucre y Caldas.

Además estuvo en el comando especial conjunto de la Policía, el bloque de búsqueda en Cali y Sucre, pasó por la Policía metropolitana de Cali y fue comandante en Sucre.

Lea además: Coronel Henry Jiménez, nuevo comandante de Policía de Atlántico

'Cuando trabaje en Sucre conocí la idiosincrasia costeña y me gusta mucho. Tengo muchos amigos de la Región y eso me llena de expectativas para trabajar en el Atlántico', aseguró el actual comandante de la institución en el Valle.

Entre los principales retos que espera asumir a su llegada al Atlántico se encuentran combatir problemáticas relacionadas con homicidios, abigeato y robo de motocicletas.

'Hable con Riaño en la reunión de comandantes y me dijo que esta es una excelente unidad y que nuestro enfoque debe ser entrar a dialogar con las comunidades para saber qué quieren, qué sienten ellos y cuáles son sus problemáticas', comentó Jiménez.

No es hincha de Junior, dice que su 'corazón es azul', pero que aun así tiene muchos amigos junioristas y afirma que 'siempre se sabe compartir con los amigos un buen partido de Junior y Millonarios'.

Finalmente sobre sus funciones en la comandancia departamental asegura que 'una de las principales cosas que debo hacer cuando llegue es articularme con la administración del departamento porque en las unidades en las que he estado siempre he logrado empatía con la autoridad administrativa para así trabajar de la mano con los planes de convivencia en la región'.