Sergio Manuel Ramírez Gutiérrez, señalado de balear al niño de tres años, no se allanó a los cargos que le imputó la fiscal cuarta de la URI, Liliana Palacio.
La juez 13 con funciones de Control de Garantías, Diana López. le decretó medida de aseguramiento intramural al hombre de 42 años.
Por lo ocurrido el domingo 25 de febrero a las 10 de la noche, el ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado y lesiones personales en concurso homogéneo y sucesivo, ya que hirió a dos personas. En total, la pena oscilaría entre los 33 y los 50 años.
Los hechos sucedieron en la carrera 4ASur # 64-22, del barrio 7 de Abril, cuando Ramírez Gutiérrez presuntamente ingresó a una vivienda y en una disputa por un pájaro chirrío que tenía uno de los residentes del hogar, baleó a tres personas, entre ellas a su propio hijo.
'Es una razón fútil para un homicidio. Por reclamar un ave se atenta contra una familia, incluso cuando ya habían devuelto el canario', dijo la fiscal durante la audiencia que se celebró en la sala 4 del Centro de Servicios Judiciales.
Tanto Socorro de Horta Valiente, de 74 años, como Silfredo Castro Carrascal resultaron heridos en la pierna izquierda. La primera reviste mayor gravedad ya que se encuentra comprometido su peroné. El hijo del presunto victimario también resultó herido, pero este no presentó un denuncio ante las autoridades y por esta razón no se encuentra vinculado a la investigación judicial.
Aún cuando el ataque ocurrió con un arma de fuego, la representante de la Fiscalía no le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego ya que Sergio Ramírez cuenta con permiso. El hombre tiene una anotación de 2015 por homicidio en un proceso judicial que aún se encuentra abierto y está a cargo de la Fiscalía 39 de la Unidad de Vida.