Compartir:

'Exigimos justicia. Los directivos de la cárcel violaron los derechos humanos, pues no les importa la suerte de los reclusos, que muchas veces están pagando siendo inocentes, tratándolos como animales', decía una de las pancartas que alzaban en el funeral los familiares de Jefferson Macchi Bujato, el interno que murió por meningitis en la Cárcel Distrital El Bosque.

Macchi Bujato, de 22 años, permaneció un mes y medio con otitis, infección que le derivó en meningitis. 'Mi hijo estaba preso, pero merecía una buena atención médica', indicó Nasly Bujato, madre de Jefferson.

Denunció que su hijo se encontraba recluido en la Cárcel Distrital El Bosque, condenado a cuatro años por porte ilegal de armas de fuego, y solo hasta el domingo anterior lo habían trasladado al Hospital General de Barranquilla. Murió el miércoles pasado a las 9 de la mañana.

'Las condiciones sanitarias de la cárcel no son las mejores, no hay medicamentos para los presos y hay un tremendo hacinamiento', detalló Nasly.

'Señores verdugos de los reclusos, no hubo misericordia por el estado de este joven padre de familia en el estado en el que se encontraba. Ustedes con su indolencia lo dejaron morir', gritaron los familiares en el sepelio.

El jueves, internos de la Cárcel Distrital hicieron una protesta para exigir 'mejores condiciones de atención médica'.