Seis hombres armados ingresaron a la sede de la compañía de vigilancia privada VP Global, situada en la carrera 52 con calle 69, sector de Viejo Prado, y, según reporte policial, hurtaron 20 armas de fuego que estaban guardadas en una bóveda.
El informe señala que el hecho sucedió a la 1:00 de la madrugada de este martes cuando en la compañía se encontraban solamente dos radio operadores en turno. Estas dos personas, identificadas como Brayan Canedo y María Ferrer Cáceres, fueron amordazadas por los delincuentes.
En el lugar, los individuos lograron acceder a la bóveda de armamento y sacaron 19 revólveres calibre 38 largo y una pistola calibre nueve milímetros. Así mismo lograron desprender de una base un sistema de videovigilancia.
Posterior al hecho, los delincuentes se dieron a la huida en vehículo Chevrolet Spark color negro.
Los empleados del lugar, de acuerdo con el reporte, se soltaron dos horas y medias después, dando aviso de manera inmediata a la Policía Metropolitana.
Frente al hecho, el coronel Hugo Molano, comandante operativo de la institución, manifestó que investigaciones preliminares relacionan a un ex trabajador de la compañía como el facilitador para que los delincuentes pudieran ingresar a la sede.
'La persona que abrió y permitió el ingreso de los delincuentes es un extrabajador. Tenemos pruebas', aseguró Molano.