El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó ayer que en las investigaciones por el robo de las armas de fuego en la empresa de vigilancia VP Global, ocurrido la madrugada del martes, habían sido identificadas tres personas como cómplices del hecho
'Me voy a referir a lo que puedo referirme. La Policía identificó a tres sospechosos, sobre quienes cursan trámites de órdenes de captura. Una vez los atrapemos, deberán explicar qué pasó', precisó el general Mariano Botero, comandante de la Policía.
Seis hombres armados ingresaron a la sede de la compañía, situada en la carrera 52 con calle 69, sector de Viejo Prado, y, según reporte policial, hurtaron 20 armas de fuego que estaban guardadas en una bóveda.
El informe señala que el hecho sucedió a la 1:00 de la madrugada cuando en la compañía se encontraban solamente dos radio operadores en turno. Estas dos personas, identificadas como Brayan Canedo y María Ferrer Cáceres, fueron amordazadas por los delincuentes.
En el lugar, los individuos lograron acceder a la bóveda de armamento y sacaron 19 revólveres calibre 38 largo y una pistola calibre nueve milímetros. Así mismo lograron desprender de una base un sistema de videovigilancia.
Aunque las autoridades detallaron que los 19 revólveres hurtados son marca Smith & Wesson y la pistola marca CZ, un botín avaluado en $20 millones aproximadamente, en la empresa informaron que solo se llevaron 'papeles'.