Por solicitud del fiscal 5 especializado de Lavado de Activos, Álvaro Vásquez, la juez 49 de control de garantías de Bogotá, Adriana Rojas, ordenó obtener la relación de los contratos celebrados entre la Universidad Autónoma del Caribe y un total de 15 personas y empresas relacionados con la ex rectora de esa alma mater Silvia Gette.
EL HERALDO conoció la instrucción que impartió el pasado 14 de febrero la Fiscalía al claustro educativo, en el marco de la pesquisa que se sigue por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra Gette por unos $18.500 millones.
De esta manera, el ente de investigación penal le pone la lupa a todos los nexos documentados entre la alma mater y los hermanos de la exrectora Guillermo Gette y Luis Gette.
Así mismo, se revisarán todos los documentos que vinculen al claustro con Gette Ponce Comandita Simple ahora Gette Ponce y Compañía SAS, Constructora Caribeña Ltda. en liquidación, GetteAvalos y Cia S en C en liquidación y el Instituto de Lenguas del Caribe EU en liquidación.
De igual forma, se levantarán los papeles de la Corporación Universidad Autónoma del Caribe, Academia de Arte Cultural del Caribe ahora Academia de Formación Técnica y Artística del Caribe EU, Colegio Gimnasio Mayor del Caribe EU en liquidación, Gestora Gette Ponce SAS, Ponce Visión Ltda., Universidad Autónoma Fútbol Club SA, Gette Producciones Ltda., Inversora Ebomar SAS en liquidación y SEM Soluciones SAS.
La orden de la jueza, por petición del ente de control penal, incluye todas las actas de la junta directiva de 2003 a 2013 en la universidad.
Otros procesos que enfrenta Silvia Gette están relacionados con el millón de dólares que habría sacado la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, presuntamente sin la autorización de los miembros de la Sala General del ente de educación superior, y los autopréstamos que hizo para 'costear deudas y gastos personales', según dijo en su momento la Fiscalía.