La noche del pasado martes 30 de enero Rubén Darío Torres Ramírez, de 38 años, salió de su casa en el barrio Las Malvinas, en la localidad Suroccidente. Este iba hacia una tienda a comprar una botella de licor y fue asesinado a puñal por un grupo de jóvenes en medio de un atraco.
Un mes después de este hecho, la Fiscalía identificó al supuesto autor del asesinato como Jesús Albano Rojas Pineda, conocido con el alias de ‘Pichi’ y vinculado a la pandilla ‘Los Adidas’.
Este joven, de acuerdo con la investigación, atacó a Torres Ramírez luego de que se opusiera a entregar sus pertenencias, entre esas, una botella de licor que acababa de comprar en una tienda. El joven habría actuado en compañía de otros 19 jóvenes.
Este fin de semana, el fiscal 11 de la URI, Rodrigo Restrepo, le imputó cargos por homicidio agravado a ‘Pichi’ ante el representante del Juzgado Promiscuo municipal de Tubará con función de control de garantías.
Entre la información suministrada por el ente investigador se dijo que el atacante escapó hacia Montería un día después del homicidio. Se dirigió a la casa de una tía y retornó a Barranquilla días atrás.
Luego de que no aceptara cargos, alias ‘Pichi’ fue enviado a la Penitenciaría del El Bosque.
El caso
El día de los hechos, Rubén Darío Torres Ramírez compartía con familiares en su domicilio de la calle 97A con carrera 6H y ya pasada las 10:00 p.m. decidió salir a la tienda a comprar una botella de licor.
Al regreso, el hombre fue interceptado por un grupo de jóvenes con la intención de atracarlo.
Rubén recibió tres heridas a puñal: una en región intercostal lado derecho y dos en el tórax posterior del mismo lado. Su deceso se produjo en la Clínica San Ignacio.