Compartir:

Ricardo Andrés Cañarete Escorcia, alias Ricardito, fue detenido con un arma de fuego a las 5:30 de la tarde del domingo de elecciones por tener una Magnum 357 en la pretina. Luego de que le revisaron sus antecedentes, los patrulleros descubrieron una orden de captura que existía en su contra por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

Por esta razón fue presentado en la mañana de este lunes ante un juez con funciones de control de garantías por estos cargos. Por la Fiscalía, estuvo el delegado del despacho 11 de la URI, Rodrigo Restrepo Reyes.

Alias Ricardito, como es conocido el joven de 27 años, es señalado de hacer parte de la banda de ‘Mañe Cadena’.

Según relató el fiscal Restrepo, los hechos por los investigan a Ricardito ocurrieron el pasado 1 de febrero en la calle 21 con carrera 35 del barrio Rebolo. En ese lugar estaba un vigilante quien aseguró ver a integrantes de la banda los 30-30 robar a un joven, quien, según el testigo, se dirigía hacia 'la olla de vicio de Mañe Cadena'.

Luego de ser víctima del robo, según contó el representante del ente acusador, el joven entró al presunto expendio de drogas y 'puso las quejas'.

De la casa salieron tres hombres, Ricardito en compañía de alias Capullito y el Perro, señalados de pertenecer a la banda de Cadena, un viejo jíbaro fallecido, según el fiscal.

A un intercambio de palabras, que ya que se encontraban afectando los compradores de la olla, le siguieron los disparos.

De acuerdo con el relato del fiscal, los 30-30 intentaban huir ya que no estaban armados. Preocupado por lo que sucedía, el vigilante les pidió a quienes disparaban que se detuvieran ya que 'le están haciendo daño es a la gente de bien', puesto que se estaban incurriendo en daños a bienes ajenos.

Pero este sencillo requerimiento lo convirtió en el nuevo blanco de los disparos de Ricardito, Capullito y el Perro.

'Cállese viejo sapo, que usted también va a llevar del bulto', le respondieron los tres miembros de la banda de Mañe Cadena al vigilante.

Como pudo el vigilante se escondió detrás de un carro, atosigado por el rechinar de las balas, herido en el brazo izquierdo.

Desde detrás del vehículo vio a su hija, Neris Patricia Vega Thomas, salir de la puerta de su casa.

El hombre herido le dijo a su hija que entrara, pero ya era muy tarde. 'Vio a su hija sangrar del cuello y desplomarse', describió la escena el fiscal Restrepo.

Ricardito habría sido el autor de este homicidio. Este fue enviado a la cárcel Modelo.

Trascendió que El Perro y Capullito tienen orden de captura.