Compartir:

En la tradicional plaza de San Nicolás, en el centro de Barranquilla, la Policía Metropolitana lanzó este jueves el plan de seguridad de Semana Santa, el cual contempla la vigilancia especial para las cinco localidades de la ciudad y los municipios del área metropolitana.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la institución armada, informó que 1.241 uniformados estarán dispuestos para prestar vigilancia en zonas residenciales, así como en templos religiosos. También harán presencia en centros comerciales, parques y sitios turísticos de la ciudad.

'Reforzaremos la presencia en 40 templos. La Semana Santa debe ser un espacio para la reflexión y compartir en familia, por eso es necesario que todos estemos comprometidos con la seguridad', expresó el alto oficial.

Aparte, Botero Coy hizo especial énfasis en el cuidado de las casas que van a quedar solitarias durante la temporada festiva y de reflexión.

Aunque destacó la permanente vigilancia de los uniformados, aconsejó a los propietarios que sale de viaje 'cambiar cerraduras, candados y verificar elementos de seguridad como rejas, para evitar contratiempos'.

También recordó dejar en recomendación el inmueble con alguien cercano, ya sea un vecino o un familiar.

La Policía, según Botero Coy, también hará presencia en las terminales aéreas y terrestres. Así mismo se realizarán estrictos controles viales para contrarrestar las rutas ilegales de transporte, detectar vehículos en mal estado tecnomecánico e identificar a los conductores que conduzcan en estado de embriaguez.

Habrá puestos de control para impedir la comercialización ilegal de la palma de cera, el tráfico de flora y fauna silvestre, en especial de hicoteas y de huevos de iguana, se extremarán las pesquisas para evitar la comercialización de licor adulterado, pescados y mariscos en mal estado e incluso de contrabando. Estas medidas se extenderán a todas las plazas de mercado de la ciudad, apuntó el comandante.