Compartir:

En operativo llevado a cabo en la denominada Plaza del Pescado, uniformados de la Policía Ambiental de la Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Autoridad Nacional de Acuicultura, AUNAP, incautaron 80 kilos de pescado que, según las autoridades, no cumplía con la talla mínima para su comercialización.

En el operativo que se realizó en la carrera 42 con calle 8 fueron incautados bocachico, doncella, mojarra, barbul, entre otros pescados. El valor comercial de la incautación fue de 800 mil pesos.

Por no cumplir con la talla mínima requerida para su pesca se obstruye su ciclo vital reproductivo, colocando en peligro de extinción estas especies, informaron las autoridades ambientales.

La Policía Metropolitana informó que las actividades preventivas que realiza la unidad ambiental de la institución están encaminadas a verificar la manipulación, tallas, cadena de frio, vehículos de transporte y documentación reglamentaria, entre otros aspectos, con el objetivo de comprobar que se cumplan los estándares establecidos para la comercialización y consumo humano de pescado, durante la Semana Santa.