Compartir:

La Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito reportó este domingo que el mes de marzo que acaba de culminar cerró con una baja cifra de casos de homicidio, en comparación con marzo de 2017.

De acuerdo con los números de la dependencia durante el mes que pasó ocurrieron 16 casos de homicidios, mientras que marzo de 2017 sucedieron 23 hechos de sangre.

Hay que recordar que en este mes del año hubo restricciones al porte de armas de fuego y al consumo de licor por elecciones de Congreso.

Además, marzo de 2018, según la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se consolidó como el lapso que menos homicidios ha tenido en los últimos 11 años.

El informe de la Alcaldía detalla que al consultar el histórico se encontró que desde 2008, la ciudad no registraba una cifra tan baja para el tercer mes de un año, con relación a este tipo de delito.

La dependencia también resaltó que en 21 días del mes de marzo de 2018 no se presentaron homicidios en Barranquilla, y que durante la celebración de la Semana Santa solo se ha reportado 1 caso. Esto representa una disminución del 88% comparado con Semana Santa 2017, en la que ocurrieron 8 casos y una disminución del 93% comparado con la celebración de la Semana Santa 2016 en la cual se reportaron 15 homicidios.