La quema de un colchón provocado por una mujer en un ataque de rabia ayer en la madrugada habría provocado el incendio de nueve viviendas en un sector conocido como La 40 del barrio Siete de Abril.
Por el incendio ocurrido en la madrugada de ayer, se encuentra detenida Yajaira Isabel Martínez Solano, de 39 años. La mujer sufrió una complicación de salud a raíz de la inhalación de humo y fue llevada, en primera instancia, a un centro asistencial, y posteriormente fue transportada a las instalaciones de la URI.
Para la mañana de hoy están previstas las audiencias preliminares en su contra, puesto que varios de los afectados han interpuesto denuncios por el delito de daño en bien ajeno en contra de Martínez.
Madre decepcionada
Miriam Rocío Solano Orozco, madre de la detenida Yajaira, contó en entrevista con este medio que su hija tenía antecedentes violentos y que desde niña ha sido 'agresiva'.
'Ella tiene tres niños y la menor es la única mujer, de 15 años, y es con la que más pelea', explicó Miriam.
Testigos afirman que Yajaira llegó en estado de alicoramiento a su casa y comenzó a discutir con su hija, quien al parecer le habría dicho que se iba de la casa a vivir con un hombre mucho mayor que ella, y que la madre no aprobaba.
'Por resentimiento le quemó el colchón, como diciéndole que no volviera más a la casa y ahí comenzó el incendio', narró una menor de edad que presenció lo ocurrido a las tres de la madrugada.
Según la madre de la detenida, este tipo de conductas son normales en su hija. 'Destruía hogares, le respondía con vulgaridades a cualquiera y hasta me tiró a apuñalar una vez que le reclamé', recordó con dolor la señora de 58 años.