Desde las 8 de la mañana de este martes fueron ingresados a la sala de audiencias del Centro de Servicios Judiciales James Miguel Estrend Jiménez y Pablo Andrés Fajardo Rolando, presuntos atracadores que habrían participado en los homicidios de dos guardias de seguridad de la empresa Prosegur.
Por los hechos transcurridos en la mañana del pasado 21 de marzo, también fue detenido Joan José Chacón Rodríguez pero este no fue llevado a la diligencia judicial, ya que aún se encuentra recuperándose de una herida de bala en la mandíbula.
Para este martes se reanudó la imputación de cargos contra los detenidos por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, todos agravados, cargos que los procesados no aceptaron.
Según la versión que maneja la Fiscalía, cuatro delincuentes ingresaron hacia las 10:30 de la mañana, tiempo antes de que llegaran los guardias, y se hicieron pasar por clientes.
Hacia las 10:35, cuando los vigilantes ya habían recogido los $67.500.000 y se disponían a volver al carro, fueron abordados presuntamente por los detenidos.
Uno de los delincuentes le habría quitado el maletín y una llave que permitiría abrirlo. Esta llave la habrían encontrado, según el fiscal del caso, en el bolsillo de Joan Chacón.
Este último fue detenido en el barrio Villa Muvdi, donde se intentó esconder. No obstante, miembros de la comunidad le señalaron a la patrulla que lo perseguía en donde se había resguardado.
El fiscal 3 de la seccional URI de Soledad, Erwin Arévalo, explicó que Fajardo y Estrend fueron detenidos tras minutos de persecución, en la calle 16 con carrera 50, luego de que se accidentaran en la moto en la que presuntamente huían.