Compartir:

Entre el 28 y 31 de octubre de 2017, varios puntos de SuperGiros fueron víctima de una serie de amenazas de un grupo armado que pretendía cobrar una suma de dinero a cambio de que los puntos de este negocio de cadena de apuestas no sufrieran daños.

La denuncia de este hecho encaminó una investigación que fue liderada por la fiscal 1 especializada del Gaula, Claudia Trejos.

Según contó la representante del ente acusador, recibieron información de fuentes no formales con conocimiento de la forma en que funcionaba la banda que presuntamente hace parte del ‘Clan del Golfo’.

Han sido llevados a diligencias desde el pasado miércoles cuando el juez único ambulante penal bacrim, Ricardo Méndez, decretó legal la captura.

Luego, el martes pasado, el ente acusador le imputó a los 12 detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, cargos a los que ninguno se allanó.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se realizará el próximo lunes a las 8 de la mañana en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales, donde Fiscalía pedirá detención en establecimiento carcelario para cada todos los presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.