Preocupados por la presencia de un hombre que lucía un chaleco camuflado, portaba una escopeta, un cuchillo y un radio de comunicaciones, quien los amenaza, los dueños y administradores de fincas en la zona rural del municipio de Baranoa, a quienes les decía pertenecer a un grupo al margen de la ley.
Ante el eminente peligro, los afectados decidieron denunciar el caso ante la Policía del Atlántico.
Una patrulla de la Policía llegó hasta la trocha conocida como La Tomatera, por donde se movilizaba el hombre, quien al percatarse de la presencia de los uniformados se dio a la huida, pero fue capturado metros más adelante.
Al practicarle una requisa, los uniformados le hallaron cuatro kilos de material explosivo y un cordón detonante que llevaba en un bolso. También le incautaron el chaleco, el cuchillo, el arma de fuego y el radio de comunicaciones.
Fue necesaria la presencia de agentes especializados de Policía Antiexplosivos para la recolección de los elementos.
El capturado fue identificado como José Escobar de 30 años, quien fue dejado a disposición de un fiscal para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos.
La Policía informó que el capturado presenta una anotación judicial en Venezuela, por el delito de tentativa de homicidio, donde estuvo recluido en un centro penitenciario. Investigadores judiciales realizan las respectivas pesquisas para establecer la procedencia y el destino que esta persona daría al material explosivo.