Compartir:

Sebastián Enrique Villalba Sánchez, de 18 años, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales en la Corporación Universitaria Americana, fue brutalmente golpeado por otro alumno de la institución dentro de un salón de clases; sus compañeros se mostraron 'desconcertados por la situación'.

'¿Cómo es posible que pase esto dentro de una universidad, donde se supone que uno está seguro? No tengo conocimiento de qué fue lo que pasó, me enteré fue por los medios de comunicación, pero lo que escuchamos anoche solo fue un rumor de que habían atacado a alguien, no sabía que había sido a Sebastián', comentó una alumna de la Americana, que prefirió reserva de su identidad.

Según algunas versiones, el viernes en la tarde, Villalba Sánchez fue golpeado de forma brutal dentro de uno de los salones del Edificio Cosmosdonde funciona la Corporación, para atracarlo. Allí fue encontrado malherido por uno de los trabajadores del lugar.

'En verdad no sabemos nada, nadie nos dice nada. Estamos esperando a que vean las cámaras, no sé. Ahí quedó registrado qué fue lo que pasó y esto no puede quedar impune, el responsable debe pagar por lo que hizo', expresó un hombre que señaló ser familiar de la víctima.

'Cuando el papá llegó a la universidad, vio que a Sebastián lo sacaron en unas sábanas, como si estuviese muerto. Se la ha pasado haciendo trámites todo el día. La mamá está muy mal, desconcertada', agregó el hombre.

'Los paramédicos se lo llevaron inconsciente y con sangre en los oídos, lo trasladaron en una ambulancia hasta una clínica cercana', detalló un estudiante.

'Lo que más nos sorprende es que él no tenía problemas con nadie, es un joven muy tranquilo. No nos explicamos qué fue lo que pasó. Nos sorprende que la Universidad siguió dando clases como si nada y no paró. Seguramente algunos estudiantes dieron clases en el mismo lugar donde golpearon a Sebastián sin saber lo que había pasado', añadió otro compañero del joven.

Contó que ellos ven materias con alumnos de otras carreras y que por eso no podrían identificar o señalar a algún sospechoso.

EL HERALDO conoció que las autoridades ya tienen identificado al responsable del ataque, el cual es un compañero de clases que consume sustancias alucinógenas. El joven está en grave estado de salud y permanece bajo observación médica. El hecho está siendo manejando como una tentativa de homicidio.

Por su parte, la Corporación Universitaria envió un comunicado en el que señaló que 'las autoridades ya dieron inicio a la investigación correspondiente, con el propósito de esclarecer lo sucedido lo más pronto posible'.

La Policía informó que hasta el momento no hay una denuncia formal por los hechos ocurridos, pero que iniciaron una investigación de oficio para esclarecer las causas en las que fue agredido el joven.