Compartir:

Las autoridades y vecinos del sector denunciaron que en la madrugada de este lunes se presentó una fuga masiva de un Centro de Rehabilitación Juvenil adscrito al Instituto de Bienestar Familiar, ubicado en el barrio Centro de Barranquilla. 

Según se pudo conocer, varios jóvenes se fugaron luego de acceder a los patios de la edificación, donde anteriormente quedaba el Instituto Liceo Moderno, luego llegaron hasta un edificio contiguo y después salieron a la calle y se dispersaron por el centro de la ciudad. 

Las autoridades dijeron que luego de recibir la denuncia de los vecinos, se realizó un rápido operativo logrando recapturar a varios de ellos, pero otros lograron escabullirse, por lo que los vecinos se encuentran preocupados y piden mayor seguridad por parte de la Policía. 

El sitio desde hace unos años vienen siendo utilizado por la Policía de Infancia y Adolescencia, así como el Instituto de Bienestar Familiar, para llevar hasta allí a los jóvenes que se han visto implicados en delitos menores. 

Según Emisora Atlántico, el 30 de diciembre pasado se presentó otra fuga, también por el patio de la edificación. Varios de ellos fueron recapturados y algunos regresaron por sus propios medios o llevados por sus familiares. 

El número de los jóvenes que aún permanecen en fuga no ha sido entregado por las autoridades.