Compartir:

El fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez se refirió este miércoles a la captura del joven vinculado al asesinato a bala del pequeño venezolano Matías Moisés Mendoza Fuenmayor, en hechos ocurridos el pasado miércoles 18 de abril en el barrio Ciudad Bolívar de Soledad, Atlántico.

'Los pecaminosos casos de menores tienen que conducir a las máximas penas. Así lo va a solicitar la Fiscalía', expresó Martínez.

El detenido por este caso fue identificado el martes por las autoridades como Azael Elías Hernández Pérez, de 20 años de edad.

Hernández tenía orden de captura por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, emanada por el Juzgado 16 de Barranquilla con funciones de control de garantías.

Azael Elías está vinculado como uno de los pistoleros que participó en la balacera en la que resultó muerto el bebé, tras ser impactado por una bala perdida.

Según la Policía, este sujeto se enfrentó a tiros con otros delincuentes, y uno de estos proyectiles lesionó al pequeño Matías Moisés, de origen venezolano, cuando se encontraba en la terraza de la humilde vivienda a la que llegó con su familia hace dos meses.

Azael Hernández, conocido con el alias el Menor, tiene una anotación judicial por hurto calificado reseñada el 12 de marzo de 2018.