Enilce López cambiaría de inmueble en los próximos días para continuar su condena bajo el tratamiento de Home Care, según conoció en primicia EL HERALDO.
Se trata de una vivienda situada en la carrera 64B con calle 85, en el barrio Paraíso, la cual fue alquilada el pasado 16 de marzo bajo un contrato de arrendamiento celebrado entre CEST (arrendadora) y Miguel Ramón Vega (arrendatario).
Este contrato fue autenticado en la Notaría Tercera de Barranquilla el mismo día de la firma del negocio entre los intervinientes. Miguel Ramón Vega medió en el acto como una 'persona cercana al grupo familiar de la señora López Romero'. La duración del contrato es de 24 meses con un precio o canon de arrendamiento de 2 millones 500 mil pesos.
La fecha de iniciación del contrato fue desde el primero de abril. El abogado Diego Muñetón había enviado el lunes anterior una comunicación a Roberto Carlos Amor, gerente de la Regional Norte de la SAE, en la que le solicitaba una 'prórroga' para la entrega voluntaria de la casa en extinción de dominio.
Esto en virtud de que, 'pese a dificultades', se había conseguido la casa para que López Romero se mudara con sus familiares y así se evitara el desalojo de ayer. 'Esta petición se eleva en la medida que ha sido de gran dificultad para mi asistida para acceder a la suscripción de contrato de arrendamiento de vivienda urbana, debido al deterioro de su reputación, por razones de la publicidad que se le ha dado a sus asuntos judiciales, así como del grave estado de salud en que se encuentra…'.
Aunque Muñetón deja claro en el documento que su defendida solo se pasaría de inmueble siempre y cuando 'se le hagan la adecuación' a la nueva casa, en la que 'pueda ser prestado el servicio médico necesario para conservar su vida debido a la gravedad de la enfermedad que padece'.