Interior y alrededores de la sede norte de la Universidad del Atlántico está siendo afectada por permanentes casos de robos, según denunciaron ayer estudiantes a través de redes sociales.
La víctima más reciente de esta ola de inseguridad fue un docente de ingeniería, a quien, de acuerdo a lo expuesto por los alumnos, le quitaron el carro bajo la modalidad de ‘halado’ la noche del martes anterior.
De acuerdo con testigos, el automotor fue dejado por el educador mientras ingresó a la Universidad para dictar clases. Al terminar la jornada, salió y no lo encontró. El hecho fue denunciado ante las autoridades, pero la búsqueda por las zonas aledañas al complejo educativo no dio resultados.
A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO y en grupos de Facebook, usuarios manifestaron ayer que eventos como este se han presentado en más de una ocasión, siendo los estudiantes de los horarios nocturnos lo más afectados.
'Estamos estudiando con miedo', señaló a este medio una estudiante de Derecho que prefirió reservar su identidad. Esta además dijo conocer a dos afectados: 'a un primo le robaron la moto en el parqueadero y a una compañera el casco y los papeles de su vehículo'.
Un usuario más precisó que en horario nocturno 'da temor salir a tomar un bus' debido a la amenaza de raponeros que están al acecho. 'El robo de celulares a los estudiantes es permanente', anotó.
Sin embargo, el tema de la inseguridad no es solo lo que perturba al estudiantado. Otra de las personas manifestó que también es común el ingreso a la Universidad de desconocidos que llegan hasta los salones a pedir dinero aduciendo que 'han perdido a un familiar y andan por todo el país en su búsqueda'.
Así mismo señalaron que ahora se ha incrementado el comercio de artículos de papelería dentro de los Bloques de la Uniatlántico a manos de vendedores ambulantes. 'Es una locura, venden de todo e incluso interrumpen las clases. Eso lo hacen en el horario de la mañana'.
Intervención
En la tarde de ayer, fuentes de la Universidad del Atlántico informaron sobre una reunión entre el rector Carlos Prasca, encargados de la seguridad interna de la Universidad, así como con miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla para lo concerniente al tema de la inseguridad.
En esta actividad, Prasca anunció la construcción de un edificio de parqueo con cupo para 600 parqueos.
Previo a dicha reunión, alumnos de la universidad habían convocado a una asamblea estudiantil para tratar el tema de la inseguridad que los rodea. La reunión, según la publicación, se haría a las 5:00 p.m. en el bloque G de la sede ubicada en el Corredor Universitario.