Ely Johanna Cortés Franco, de 37 años, y madre de los menores quemados en el barrio La Pradera, relató a EL HERALDO como ocurrieron los hechos.
Según sus declaraciones, la conflagración la provocó un corto circuito en un ventilador ubicado en el cuarto de sus hijos, de 7 y 5 años.
'Estábamos durmiendo y la habitación de los niños se incendió. Nos dimos cuenta porque oímos los gritos de los niños: mami, papi, nos estamos quemando, auxilio', contó entre lágrimas Cortés Franco.
Tras los desgarradores llamados de los menores, Yamit Pedraza Galvis, padre de los niños, entró a la habitación para rescatarlos. 'Él, al ver la candela, entró al cuarto y los sacó. Ahora su estado de salud es reservado y está recibiendo atención en el Hospital de Barranquilla', dijo la mujer, quien es oriunda de Sincelejo.
En minutos sus gritos de ayuda, alertaron a sus vecinos, quienes acudieron presurosos para intentar sofocar las llamas que habían alcanzado el techo de la casa.
Remberto Quintero, coordinador operativo de emergencias de la Oficina de Atención y Gestión del Riesgo del Distrito, manifestó que tras verificar el estado de la vivienda, la familia será atendida con dos meses de albergue temporal y materiales para reparar su inmueble.
Por su parte, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Cesar Fonseca, precisó que se iniciarán las investigaciones para determinar las causas de la conflagración.