El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, se refirió en rueda de prensa al asesinato del investigador de la Sijín Eduardo Bolaños Guzmán, quien se enfrentó a tiros con delincuentes que cometían un atraco en la carrera 11 sur calle 50 del barrio Siete de Abril.
Detalló que de acuerdo a la información recabada por las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en los alrededores del sector donde ocurrió el hecho, se puede observar que participaron ocho delincuentes que se movilizaban en cuatro motocicletas y que se encontraban cometiendo ‘fleteo’ a un ciudadano.
'Este valiente Policía con su espíritu de cumplir con su deber, intentó defender a la persona que estaban atracando y fue impactado sobre su humanidad, perdiendo la vida en el lugar', dijo.
Precisó además que se trata de una banda 'bien organizada' que se dedica a cometer fleteos en ese sector a los ciudadanos que realizan transacciones bancarias en los centros comerciales del suroriente de la ciudad.
El general Mariano Botero Coy, manifestó que estos delincuentes serán capturados y que este homicidio no quedará impune.
Por este hecho, la Policía está ofreciendo hasta 20 millones de pesos en recompensa a quien entregué información que conduzca a capturar a los homicidas del investigador que se encontraba adscrito al grupo Vida de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla.