Jonathan Berdugo, Yossi Sandoval, Richard Guevara y Vladimir Gutiérrez se presentaron ante el juez tercero penal con funciones de conocimiento para que se realizará la audiencia de verificación de allanamiento y posterior sentencia, pero debido a que el quinto implicado, Alexander Rivera, no se presentó, la diligencia fue aplazada.
Estas cinco personas aceptaron haber participado en el homicidio de Angello Alzamora, un joven realizador audiovisual quien fue baleado el pasado 18 de noviembre cuando volvía caminando a su casa ubicada en el barrio Paraíso.
Rivera, ex miembro de la Policía Nacional, no estuvo presente en la sala 8 del Centro de Servicios Judiciales ya que según su abogado defensor se encuentra recluido en el centro terapéutico Reencontrarse ya que ha sufrido complicaciones en su salud mental.
Incluso, tal y como fue reseñado en EL HERALDO, Rivera Medina habría intentado quitarse la vida el pasado noviembre de 2017.
Ante la situación, al juez tercero Jaime Angulo no le quedó otra opción que aplazar la audiencia para el próximo 12 de junio. En esta, los cinco deberán reafirmar su deseo de aceptar su participación en el hecho. Luego de esto, el togado dictará la sentencia condenatoria.
Durante las audiencias preliminares, los implicados habían negociado penas de 209 a 215 meses, es decir de 17 años por el homicidio, intento de hurto y porte ilegal de armas de fuego que cometieron.
Los hechos.
Eran las 11:24 de la noche del 18 de noviembre y Angello Alzamora caminaba en compañía de su novia por la calle 79 con carrera 63.
Fue perseguido e interceptado por un taxi que era tripulado por los cinco hombres mencionados. Dos de ellos, Sandoval y Gutiérrez, se bajaron del vehículo y le requirieron el celular al joven de 24 años de edad. Sin esperar que este respondiera a su petición, le dispararon en una ocasión en el pecho. Los dos hombres se subieron al taxi y huyeron mientras que su víctima se desangraba en el pavimento.