Solo 24 años tenía el odontólogo barranquillero Luis Felipe Arraut Gámez cuando fue asesinado a tiros el 7 de agosto del año anterior en una vivienda del barrio El Trianón de Envigado, Antioquia. ¿Qué ocurrió en este caso? Los supuestos autores del crimen, hoy tras las rejas y a la espera de que sean condenados, confesaron ante las autoridades quién fue el determinador, a quiénes iba dirigido el ataque y la suma de dinero por la que fueron contratados.
‘Pipe’, como llamaban cariñosamente sus familiares al joven profesional, se había trasladado desde Barranquilla hasta el municipio del área metropolitana del Valle de Aburrá en busca de un nuevo horizonte al lado de su padre, el ex alcalde de Nariño, Antioquia, en el periodo 2012-2015, Abelardo Antonio Arraut Bustamante.
Arraut Bustamante se había separado de Alexandra Gámez, la madre de ‘Pipe’, y conformó un nuevo hogar con Doris Patricia Quinchía Medina, una paisa de pura cepa.
Con su nueva pareja, Arraut Bustamante tuvo dos hijos más: José Luis y Melissa. Junto con estos dos jóvenes y ‘Pipe’, bachiller del Colegio Colón y egresado del Colegio de Odontólogos, sumaban cinco los herederos del exmandatario.
Elvia Arraut Gámez, hermana de ‘Pipe’, fue una de las que más exteriorizó su dolor cuando desapareció repentinamente su hermano 'incondicional'. En su cuenta de Facebook dejó plasmado un mensaje horas después del asesinato: 'Hoy a todos los que leen esta nota, quiero decirles que definitivamente mi hermano se ha llevado todo de mí. Mi amor, mi respeto, mi fuerza, mi amistad, mi felicidad, y hasta mis dolores. No sabes cuánto me duele todoooooooo, sólo sé que arriba hay un Dios que todo lo ve, todo lo sabe y conoce (….)', escribió la joven en su muro para aquel agosto.
Para ella era claro en ese momento que el atentado en la vivienda donde vivía su padre con su nueva familia y ‘Pipe’ no había estado relacionado —como inicialmente se ventiló— con el paso del jefe del clan Arraut por la alcaldía de Nariño, población llamada 'El balcón verde de Antioquia'.
La joven ató cabos e incluso fue capaz de lanzar el nombre del autor intelectual del asesinato, pero algunos allegados no le creyeron.