Compartir:

Para Luz y para Héctor este día de la madre la celebración se tornó en nostalgia. Es la primera vez que celebrarán la fecha sin las personas que la hacían especial, sin su hija y sin su madre.

Tan solo han pasado siete meses desde que Luz Cabarcas perdió a su hija de 18 años, Gabriela Romero. La joven fue asesinada y el principal sospechoso, Levith Rúa, se encuentra tras las rejas y en proceso de judicialización por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y desaparición forzada.

Por su parte han pasado cuatro meses para Héctor, quien desenterró a su madre asesinada del patio de la casa en la que vivía la mujer de 51 años. La pareja de ella, Robin Ballestas, es el presunto homicida, pero huyó y desde entonces se desconoce su paradero.

Tras los eventos, ambos se preparan para vivir el día de una forma diferente. Aún les quedan cosas por celebrar, Luz Cabarcas aún tiene a Gianfranco, su hijo de 17 años, y Héctor tiene una esposa y tres hijos, pero el dolor aún está latente. Estos son sus testimonios.