Con la intención de fortalecer la seguridad en Barranquilla, la Alcaldía Distrital anunció una inversión de $6.000 millones en dos nuevas salas de investigación de delitos, según manifestó el alcalde Alejandro Char.
Estas serán el Centro Local de Análisis Criminal (Celac), de la Dirección de Investigación Criminal, y el Centro Integrado de Información e Inteligencia 24 horas 7 días de la semana, de la Dirección de Inteligencia Policial.
'Estas salas estratégicas permitirán desarrollar los procesos de análisis de información criminal de personas, organizaciones o fenómenos delincuenciales, como herramienta de consulta y asesoría a las instituciones judiciales para contrarrestar el accionar delincuencial', explicó el mandatario distrital.
Por su parte, el director de Investigación Criminal e Interpol, brigadier general Jorge Luis Vargas, resaltó la implementación de estas nuevas salas y aseguró que Barranquilla es ejemplo a nivel nacional por el trabajo que realiza de forma armónica con todas las autoridades e instituciones.
'Me atrevo a decir que Barranquilla es ejemplo nacional de cómo se debe trabajar en equipo. Barranquilla ha sido piloto en la forma como se está trabajando. No queda más que agradecer al señor alcalde de esta ciudad que nos acogió', sostuvo el oficial.
Las declaraciones se conocieron en el marco del tercer Encuentro Estratégico del Servicio de Investigación Criminal 2018 de la Policía Nacional, en el que 130 oficiales, suboficiales y mandos ejecutivos de la Dirección de Investigación Criminal estuvieron en Barranquilla trabajando en dos líneas: seguimiento a la Dirección Integral Operacional para la Reducción del Delito y el Plan maestro de fortalecimiento institucional aplicado en la capital del Atlántico.