Compartir:

Iván García Pereira, alias Cara e Lea, señalado delincuente que se dedicaba al hurto de relojes de marca Rolex, fue condenado a a 7 años y seis meses de prisión por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Barranquilla que lo halló responsable de la comisión de los delitos de hurto calificado agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

‘Cara e Lea’, por quien la Policía Metropolitana ofrecía hasta 10 millones de pesos de recompensa por su paradero, fue capturado en abril pasado por agentes de la Sijín en el municipio de Malambo y tras ser llevado a audiencia un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en la Penitenciaría de El Bosque.

En su momento el hoy condenado aceptó los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento público falso que le formuló la Fiscalía, tras llegar a un preacuerdo con el ente investigador.

García Pereira, quien figuró en el cartel de los 19 delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana, es señalado de atracar a personalidades de la música.

Entre sus víctimas figuraron el artista de champeta Twister y el cantante vallenato Mono Zabaleta, a quienes despojó de una cadena de oro y un reloj marca Rolex, en hechos ocurridos en septiembre de 2016 en la calle 76 con carrera 42.

Desde 2009, de acuerdo con registros policiales, ‘Cara e Lea’ acumula tres registros en el sistema penal, todos por el delito de hurto calificado. Para las autoridades, es un ladrón que primero delinquía en barrios como La Ceiba y El Carmen, pero que últimamente se había dedicado a robar relojes y joyas en la zona norte de Barranquilla.

En octubre pasado el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla había anunciado el sentido del fallo, que en ese caso fue condenatorio, en contra de Iván Alberto García Pereira.

El caso estuvo a cargo de la Fiscal 13 de la unidad de Estructura de Apoyo.