Investigadores judiciales revisan minuciosamente los videos del ataque contra Gabriel Palomino García, el supuesto abusador sexual, de 28 años y oriundo de Santa Lucía, que fue linchado el lunes anterior en el barrio Los Almendros, de Soledad.
El material audiovisual, tomado con teléfonos celulares por testigos del acto de barbarie, trascendió por redes sociales y, posteriormente, fue divulgado por diversos medios de comunicación, algunos de estos censurando las imágenes.
Según conoció EL HERALDO, la meta de los detectives es el de identificar a los responsables de la muerte del hombre.
En este material audiovisual es preciso ver a algunas de las personas que le dieron palazos y lanzaron piedras contra el sujeto señalado de los abusos sexuales.
En las imágenes aparecen dos personas con palo en mano y le pegan al individuo ante la mirada de agentes de la Policía que llamaron en ese momento a la calma. Incluso, un miembro de la Sijín alcanzó a hacer un disparo con su arma de dotación y lo que hizo fue avivar la ira de las personas.
En ese sentido, la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, indicó que 'esas personas tendrán que responder por homicidio. Frente al tema no vamos a estar a un lado, tenemos que hacerle seguimiento al caso'.
Finalmente consideró que un caso de linchamiento 'no puede ocurrir en ningún lado de Soledad'.
Testigos del hecho ocurrido en Los Almendros manifestaron ayer a esta casa periodística que los autores del ataque residen en un sector cercano a este barrio llamado El Sinaí.