Compartir:

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló este jueves que frente al caso de linchamiento ocurrido el lunes anterior en el barrio Los Almendros, de Soledad, hay dos personas identificadas.

Según el alto oficial, los videos tomados por celulares de las personas que estuvieron presentes, los cuales se viralizaron, fueron analizados por miembros de la Sijín y así se logró la individualización de las dos personas que atacaron a Gabriel Palomino García, el supuesto abusador sexual, de 28 años y oriundo de Santa Lucía.

Testigos del hecho ocurrido en Los Almendros manifestaron a esta casa periodística que los autores del ataque contra el hombre señalado de abusar a una adolescente y a una joven venezolana residen en un sector cercano a este barrio llamado El Sinaí. 

'Ya se identificaron dos personas. Con un trabajo de Fiscalía, se generaran las órdenes de captura correspondientes. Hacemos un llamado a la comunidad, los únicos que imparten justicia son los jueces de la República. Si una persona ha afectado a otra, felicito a los que ayudan a capturar, no a los que atacan a los capturados. Estos son copartícipes de un hecho de homicidio', manifestó el general ante la consulta de EL HERALDO.

Botero mencionó además que hasta el momento han sido recepcionadas tres denuncias por abuso sexual en las que supuestamente estaría relacionado el hombre que fue lapidado.